top of page

Para llegar al corazón de las personas, primero debes abrir el tuyo


A quién no le gusta una buena anécdota?

Todos sabemos que nuestra carrera de coaching está cargada de historias sorprendentes, como esta; que demuestra que con MUY poco, se puede lograr una gran transformación.

"Para llegar al corazón de las personas, primero debes abrir el tuyo".

(Marcos Montivero)

Me avisaron unas horas antes, la reunión de padres en el colegio se había adelantado.


Yo contaba con un día para preparar todo, pero ese día se redujo a media hora.


"Hombre prevenido vale por dos" decía mi mamá. No sé si valdré el doble, pero tenía armada una idea de lo que diría, la preparé en un viaje de 2 hs unos días antes (para aprovechar el viaje, vio? ^_^ ).


La primer reunión salió bien, bastante bien, pero ¿les pasó de sentir que pudieron dar más?


¿Tuvieron esa sensación de darse cuenta, que a pesar de haber triunfado, no dieron el 100%?


Yo sí...


La segunda reunión, dejé salir el tigre que dormía dentro de mi...


Ese tigre representa la grandeza que todos tenemos dentro, y que por miedo al ridículo, miedo a ser rechazado o humillado, no sacamos.


La charla fluyó, como fluye el agua de una cascada.


¿Vieron todo lo que se dice sobre la filosofía del esfuerzo?


¿Que cuando hacemos lo que realmente amamos y estamos alineados al universo y la vida no existe realmente el esfuerzo porque todo fluye?...


Bueno!, es cierto!


Los hice pensar, reflexionar, romper paradigmas, conectar entre ellos, reirse, y volver a pensar...


¿Cuántas cosas podemos hacer en este mundo cuando actuamos desde la vibración del AMOR, no?


Terminó la reunión de padres. En la cual, había 11 personas.


2 o 3 llorando...


3 o 4 lagrimeando...


Recibí un aplauso y unas felicitaciones, que cubrieron mi alma como el sol cubre el océano al amanecer.


Una persona se acercó y me dijo que su hija había llevado un video que yo mostré en clase a la casa. El video era casualmente "La vaca" de Camilo Cruz.


Y me contó que ellos estaban pasando por problemas muy grandes, y que ese video les hizo darse cuenta de MUCHAS cosas.


Recordé la frase dicha en la increíble película "3 idiotas":

"Persigue la excelencia y el éxito los sorprenderá."

Los más visitados
Post Recientes

Comparte con tus Contactos

¿Nos leemos?
bottom of page